¿Se les permite a los no musulmanes construir muñecos de nieve en Arabia Saudita y países similares?


33

Hace poco leí Arabia Saudita 'fatwa sobre la construcción de muñecos de nieve' . Un erudito religioso emitió una fatwa (que simplemente significa opinión legal) contra la construcción de muñecos de nieve o modelos de animales de nieve (como los camellos de nieve). Más adelante en el artículo, establece que los fatwas tienen base bajo la ley saudita. (¿Significaron "ninguna base bajo la ley saudita"?)

¿Afecta esto la capacidad de los no musulmanes para construir personas de nieve o camellos de nieve en Arabia Saudita u otros países musulmanes, en términos de consecuencias legales o aceptabilidad social?

Supongamos, en aras de la pregunta, que no hay nada ofensivo en la creación, aparte de ser una criatura viviente.

Edite para aquellos que no creen en la nieve en Arabia Saudita:

Muñeco de nieve sirviendo café https://twitter.com/LevantMelodies/status/553894236987211778

Camello de nieve https://twitter.com/ilonaserwicka/status/554352061828317184

Otro camello de nieve https://twitter.com/TelegraphNews/status/554665663273242625


17
@AleksG ¡No lo estoy inventando! He añadido fotos como prueba.
Andrew Grimm

25
@Flimzy: Basura. Se trata de si es posible meterse en problemas por hacer algo mientras viaja en otro país que es perfectamente inofensivo en la mayoría de los lugares.
hippietrail

44
Vea el artículo de Wikipedia sobre "aniconismo" , la proscripción en el Islam contra la creación de imágenes de seres vivos sintientes.
hippietrail

1
@ratchetfreak: Como celebración de la "regla de Peewee Herman" , insto a cualquier parte interesada a que también haga alguna versión de esta misma pregunta en ese sitio de SE.
hippietrail

2
@hippietrail En realidad, SE prefiere que no publiquemos preguntas duplicadas cruzadas
Canadian Luke REINSTATE MONICA

Respuestas:


37

TL; DR: Es complicado, pero en la práctica, sí, construir muñecos de nieve todavía está permitido para todos.

Una fatwa no es una ley, es una decisión de un erudito islámico que técnicamente solo es vinculante para la persona que la emitió , no todos los musulmanes en Arabia Saudita, y mucho menos todas las personas allí. Esta fatwa en particular no parece originarse en el Comité Permanente , cuyas decisiones son vinculantes de facto , aunque incluso esto es controvertido.

En un nivel práctico, la ley islámica en Arabia Saudita es aplicada por el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio , es decir, sus agentes a nivel de calle, los mutaween . Ahora bien, si un muttawa en particular sigue al erudito que emite el fatwa y está de acuerdo con él, es muy posible que emitan una advertencia verbal al transgresor. Sin embargo, no tienen derecho legal de arrestar o castigar a las personas, incluso por un delito atroz, todo lo que pueden hacer es detenerlos mientras llaman a la policía para resolverlo. (Esa es la teoría, de todos modos, en la vida real no es tan claro.) Pero incluso en Arabia Saudita, estoy razonablemente seguro de que un policía que ordenó arrestar a alguien por construir un muñeco de nieve simplemente rodaría los ojos y les diría a todos que se fueran a la mierda.


¿Y no podrías simplemente aplastar / derretir el muñeco de nieve? No es exactamente de piedra ...
miltonaut

1
@Flimzy: sin embargo, en resumen, una fatwa es algo análoga a un filósofo que hace una declaración, "tal como es (in) ético". Si el filósofo es una persona estudiosa y sabia, entonces esta opinión es presumiblemente vinculante para el filósofo (ya que no desea actuar en contra de sus propios principios morales y deducciones), además de cualquiera que confíe en la opinión de ese filósofo en particular lo aceptará. Si el filósofo ha sido facultado por el gobierno para hacer leyes, o si el filósofo es el gobierno, eso podría ser otro asunto, al menos en el país en el que está facultado.
Steve Jessop

1
Ajá, entonces Salman Rushdie nunca tuvo nada de qué preocuparse. QED
hippietrail

44
@hippietrail lo hizo, esa fatwa fue emitida por el gobierno de Irán, o personas promulgadas por ellos para hacer tales cosas. Como tal, era ley. Y, por supuesto, incluso muchos musulmanes no entienden que no están obligados por la fatwa de todos los idiotas. Y aún más de ellos seguirán cada fatwa porque proviene de una persona con autoridad.
Jwenting

3
@hippietrail Hay una diferencia entre una fatwa emitida por el jeque chií (Irán) y un jeque suní (saudí), los shiaks chiitas (el pueblo ayat allah) son personas santas según la ley chií y sus palabras provienen de su Dios (ya que creen), en el otro lado shiekhs sunitas no se cree que ser santo ni nada, sus fatwas se parecen más a las opiniones ...
Nean Der Thal

19

Una fatwa no es una opinión legal, es una opinión religiosa y solo a veces tiene que ver con la ley.

Esta distinción es importante si el sistema legal del país sigue la Sharia , y típicamente en esos casos, las decisiones las toma un comité central (como en Arabia Saudita) y no cualquier tontería con la boca.

En Arabia Saudita, ha habido algunos "fatwas" locos que realmente nadie toma en serio:

  1. El uno contra las mujeres que conducen, ya que afecta sus ovarios .
  2. El que afirma que la Tierra era plana (de Al-Ahram Weekly Issue 477, 13-19 de abril de 2000).
  3. El uno contra Mickey Mouse y Tom y Jerry (por el mismo jeque Muhammad Al-Munajid).

En el Islam estricto, está prohibido crear imágenes de la vida, por lo que las imágenes / esculturas de animales, humanos y otros seres vivos están prohibidas; Esa podría ser la razón detrás de este fatwa, pero en realidad (más de 20 años viviendo en Arabia Saudita) casi nadie hace cumplir estas cosas.

Entonces, para el viajero, no es contra la ley; es posible que le den algunas miradas malas (incluso entonces, dependerá de dónde se encuentre en Arabia Saudita) y eso es todo.


4

Te daré un papel general sobre fatwas.

Cualquiera puede dar una Fatwa en el Islam :)

La persona que da fatwa tiene que probar su fatwa con algún tipo de prueba. Incluso la prueba dada no significa que se deba seguir la fatwa.

Es por eso que puedes encontrar fatwa extraña de vez en cuando.

Incluso los sauditas y los musulmanes en general se ríen de algunos fatwas.

Fatwa casi significa "opinión" para una persona; así que a veces encontrarás una fatwa que dice hacer esto y otra fatwa que dice no lo hagas.

Por ejemplo, si fuma , hay una fatwa que dice que está prohibido y otra que dice que depende del individuo.

La mayoría de los musulmanes ven esto como algo saludable . No hay sacerdocio en el Islam.

La mayoría de las veces se siguen fatwa probadas y se ignoran las fatwa débiles. Esa es una gran diferencia entre el Islam y el cristianismo. Los musulmanes no aceptan a una persona completa como un paquete porque creemos que la persona puede dar algunas buenas opiniones, pero no siempre. Por lo tanto, podemos aceptar algunas fatwas, pero ignorar otras de la misma persona.

Entonces, para responder la pregunta: fatwa no significa ley , por lo que no es ilegal construir muñecos de nieve en Arabia Saudita :)

Y si hay una fatwa débil, verá que otra fatwa le responde y demuestra que está mal, y aclara el otro camino.

Solo hay dos cosas fijas y constantes en el Islam 1. "Corán" y 2. Las palabras "Profeta Muhammad" y otras cosas como fatwa no son constantes. así que no hay nadie que pueda obligar a alguien a cambiar algo de su mente en el Islam, no hay Papa o Sacerdocio y nadie puede obligar al musulmán a hacer algo específico. Los musulmanes siguen lo que dicen desde las diferentes opiniones, y no siguen a las personas por sí mismos.

Además, para el registro, no todas las leyes provienen de fatwa, algunas leyes están en contra de algún problema de fatwa como el seguro en Arabia Saudita, todas las fatwa estaban en contra de forzar el seguro, pero la ley lo obliga de todos modos.

Al usar nuestro sitio, usted reconoce que ha leído y comprende nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad.
Licensed under cc by-sa 3.0 with attribution required.